24 abril, 2024

Ideología Política o Cacicazgo

En su definición: Política es algo perteneciente o relativo a la doctrina y ésta a su vez es: Enseñanza que se da para instrucción de alguien. 2. Ciencia o sabiduría. 3. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo.
 
Indiscutiblemente, tenemos que tener Partidos Políticos fuertes y definidos para poder relacionarlos con su doctrina y sus actuaciones.
 
Acabamos de pasar por una elección que mostró el caos de Políticos pretendiendo jugar a “independientes”.
 
¿Independientes de qué? ¿De su conducta… de la moral manifestada… de su ideología…? Tengamos presente que no puede existir una persona que no tenga una política; aún cuando la misma consista en no participar en grupos de procedimientos conceptuales mediante los cuales plantean llevar a cabo una mejora para el conciudadano.
 
El principio de fortalecimiento de los Partidos Políticos es correcto; su aplicación al romperse Reglamentos y caer, en un par de casos, en clubes de administración privada, fue la ilegalidad que debilitó la primicia que se impone en todo estado desarrollado.
 
El Feudalismo o el Cacicazgo alternativos ante la cuál nos veníamos enfrentando parecían haberse estado superando. La primera nombrada es una instancia que depende de la fuerza habida como quiera que haya sido y en el otro por un liderazgo sin columna vertebral. Que penosa cualquiera de las dos circunstancias.
 
Todo descubrimiento o invención que existe en la tierra es el resultado de la repetición constante de un ejercicio reiterado, buscando y encontrando sus fallas o debilidades y procediendo a mejorarlas o terminarlos.
 
De la misma manera para poder escoger quien nos represente en la toma de decisiones tenemos que basarnos en los resultados que han tenido sus promesas y actuaciones, además de ver su concreción de constante superación.
 
Para un total de 6 500 000 000 (seis millardos quinientas mil personas) sólo se cuentan 22 (veintidós) religiones o creencia mayores; incluyendo entre ellas una denominada  Zoroastrianismo; otra, Rastafarianismo; e, inclusive, la Cientología, con unos 500 000. Para comparación en Guayas, con un potencial de 3 500 000 votantes – la mitad del uno por mil – tuvimos 36 listas.
 
Al menos podemos afirmar que en este pródigo país no sólo somos los de mayor diversidad ecológica, si no también de invenciones filosóficas que nos permiten apostar por nuestro futuro al azar.

Artículos relacionados

×