Opinión

Responsabilidad Social Empresarial

La próxima semana, el Ecuador será la sede de una muy importante reunión. La UNIAPAC LATINOAMERICANA (Unión de Asociaciones de Empresarios Cristianos de latinoamérica)y la UNIAPAC MUNDIAL (Union de Asociaciones de Empresarios Cristianos mundial) se reunirán en Guayaquil y Quito respectivamente, los días 3 y 4 de Octubre. La reunión de Guayaquil se iniciará a las 17:00 con la presentación del Código de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

Éste fue realizado por varios miembros de las Asociaciones Latinoamericanas de Empresarios Cristianos (Uniapac Latinoamérica). Será presentado por  Juan Manuel López, empresario mejicano. La presentación durará 1 hora y será seguida por un Foro de Empresarios comprometidos con la justicia y la responsabilidad social, que durará una y media horas. El foro se llamará "La Responsabilidad Social Empresarial y la Justicia Social" y tendré en honor de moderarlo.

Expondrán los siguientes Empresarios:José Ignacio Mariscal, de México y Presidente electo de la UNIAPAC MUNDIAL, Luis Riva, si no me equivoco Presidente de la UNIAPAC LATINOAMERICANA y José María Simone, argentinos, Carlos Álvarez, español y José Ycaza Coronel por Ecuador.

 En Ecuador tenemos 2 Asociaciones afiliadas a las UNIAPAC: ACE, Asociación de Empresarios Cristianos, de Guayaquil, que colaboró en el trabajo de la creación del Código de Responsabilidad Empresarial  y ANDE, Asociación Nacional de Empresarios, de Quito, donde se reunirá el 4 de Octubre en la mañana la UNIAPAC MUNDIAL para el cambio de Directorio, antes del viaje de las delegaciones, a Galápagos.

Si alguien desea asistir a la reunión en Guayaquil, es necesario registrarse con la Secretaria Ejecutiva de ACE, María Paula Santos, al 235-0996 o por correo electrónico a aceguayaquil@yahoo.com, ya que el cupo es bastante limitado.

José Fernando Gómez

@jfgrmd - Médico Pediatra. Miembro activo de la American Academy of Pediatrics. Miembro activo de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil. Director de Desde mi Trinchera.